Hoy os traigo una actividad riquísima! Pintura comestible!
Es una actividad que aunque puede hacerse en cualquier época del año recomiendo que se haga en verano, sobretodo por que se ponen nuestros niños.. perdidos! Y también por que al ser una actividad que busca también la estimulación de los sentidos, el tacto no sólo acaba en las manos...así que si se bañan en pintura comestible, más gratificante será.
Sin más os dejo con la receta:
Materiales:
>Tantos yogures, del tipo que deseéis como colores queráis crear (para intolerancias, sería interesante usar yogur de soja, por ejemplo, y sin azucarar para evitar problemas)
>Colorante alimenticio, si puede ser de origen natural, mejor que mejor.
>Unos pinceles exclusivamente para la actividad, o cucharas.
> Esencia de Vainilla o otros sabores, si lo deseáis.
Preparación:
>Abrimos un yogur y añadimos unas gotitas del colorante que deseemos, removemos muy bien con la ayuda de una cucharilla y listo!!
Podéis hacer tantas mezclas de color como queráis! y si además le queréis añadir gotitas de esencias naturales (por ejemplo de vainilla) aún resultará más estimulante.
Dejad a vuestros niños mancharse haciéndolo dentro de la bañera por ejemplo, en una piscinita plástica vacía en una terraza o balcón. El objetivo es más que se diviertan y experimenten, por que s esta actividad es super interesante para estimular la vista a través de los colores, el olfato a través de los olores, el tacto a partir de la textura, y el gusto a través del sabor, no cortéis esa posibilidad de aprender diciéndoles a los nenes que deben pintar en el papel... para esta actividad os prometo que eso es lo de menos!
Comentarios
Publicar un comentario