Hola a todos! en esta ocasión os vengo a presentar una técnica artística que me encanta, el collage. El collage consiste en unir, combinar, y fijar materiales sobre un soporte: estos pueden ser de todo tipo:fragmentos de madera, tela, diferentes tipos de papeles y cartones, y un largo etcétera incluso alimentos secos, como por ejemplo pasta o legumbres. Esta técnica a parte de ser muy entretenida no solo me gusta por que deja volar la imaginación y creatividad de los niñ@s, si no por que se convierte en una actividad fantástica para trabajar aspectos como la concentración, la coordinación oculo-manual, el concepto espacial y la psicomotricidad fina. Además a través del collage los niños pueden descubrir y experimentar las posibilidades de los materiales que les son ofrecidos, por eso es muy importantes que la técnica se realice de forma libre y espontánea. Para esta ocasión os dejo unos huevos de pascua imprimibles para decorar con esta fantástica técnica. Nosotros en cl...