Hola hola!! Ya estoy aquí con un nuevo tema, y es que las ideas no se me acaban. En el post de hoy, quería tocar un tema que en Alemania esta a la orden del día, desde todas las escuelas infantiles. Este es el tema de la participación. Las prisas del día a día hacen que tareas como por ejemplo limpiar o cocinar, nos roben aún más del poco tiempo que disponemos para estar con nuestros pequeños, por eso os voy a dejar por aquí unas reflexiones basadas en la pedagogía de María Montessori, que van a dejar espacio a nuestros pequeños para involucrarse en los que haceres de la casa y además nos van a permitir no solo un aprendizaje sino el poder compartir más tiempo de calidad con ellos. Vamos allá. Como dice el fundamento, lo importante es participar: Seguramente si le formulamos la pregunta : quieres ayudarme? a un niño la respuesta inmediata será un sí en el 99% de las veces. Y la respuesta se debe a que en ese momento el niño cobra valor dentro del ambiente en el que esta, un ad...